Lo que me gusta, lo que vivo, lo que disfruto, lo que me gusta compartir, todo aquí.

lunes, 9 de abril de 2012

Semana Santa Superada!!

Superada y con mucho éxito.

El Lunes día 2, comenzó la semana Santa, para los más peques, porque para los papis no, por eso, estamos los de los campamentos para entretener a sus niños mientras los papis trabajan. Y a eso es a lo que me he estado dedicando yo durante 4 días de la Semana Santa!!

Y menudos 4 días!!

El Lunes día 2, estuvimos visitando los petroglifos de Mogor, una zona costera, con playas, donde los antiguos marcaron las piedras. Se trata de un monumento levantado por cretenses a su paso por estas costas en honor a teseo, el heroe que, al decir la leyenda, dió muerte al temible minotauro.Pues habiendo analizado su dibujo lo encontró análogo al que figura en las monedas de Knossos, lo que llevó a sostener la tesis aún hoy discutida.









Cueva de los espejos
El Martes día 3, nos la pasamos visitando el paseo de Montero Ríos, en Lourizán, un bosque bien cuidado y cercado, para el disfrute y el estudio de un montón de tipos de plantas y vegetaciones varias. En publicaciones anteriores os escribí directamente desde allí. Pero aquí os pondré alguna otra fotillo para que veais la cantidad de belleza que hay en ese lugar.








En esta primera foto se ve la cueva de los espejos, en la parte de arriba de la cueva hay unos cristales pintados de colores, y cuando da el sol, dentro, parece que hay un juego de colores bastante simpático.





El Miércoles día 4, fue el gran día!! Porque nos fuimos a pasar el día a las Islas Cíes. 


Aquí os dejo un poquito de historia sobre ellas, por aquello de informar y dar un poquito de cultura general:


En 1980 las islas Cies fueron declaradas como parque natural debido a su alto valor natural de este espacio y al rápido deterioro que estaba sufriendo a causa de las actividades humanas. A lo largo de los años,la situación legal de protección va variando hasta que el21 de noviembre de 2000, el Parlamento Gallego acuerda por unanimidad pedir al gobierno central la declaración del archipiélago como parque nacional.


En la Edad Media fueron habitadas por monjes de diversas órdenes, también estuvieron los Normandos. En el siglo XI estuvieron allí losbenedictinos, que las abandonaron y volvieron a finales del siglo XIII. En el siglo XIV se asentaron allí los franciscanos. También pasó por ahí la Orden de Cluny. De esta alternativa ocupación de las islas quedan como prueba los monasterios de San Estevo en la Isla do Faro y de San Martiño en la isla de su nombre, así como una fábrica de salazón sobre cuyos restos actualmente hay construido un restaurante. Las idas y venidas de los monjes eran debidas a que, por su cercanía a la ciudad de Vigo, el archipiélago era frecuentemente atacado y usado como base de operaciones por piratas turcos y normandos, así como armadas invasoras, como por ejemplo la inglesa, comandada por Francis Drake que asoló las poblaciones de la Ría de Vigo. Esta situación dura hasta el siglo XVIII, lo que acaba produciendo su despoblamiento.




El periódico The Guardian en su edición del 16 de febrero de 20073 consideró la playa de Rodas, en las Islas Cíes, como la mejor del mundo.








Espero que os guste!!


Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario